12 marzo, 2015

Tintoretto & Juanjo Oliva para Elogy.

¡Hola a tod@s! ¿Recordáis que hace cosa de dos semanas os dejé con la intriga en Instagram de mis viajes misteriosos a A Coruña? Pues, bien. Me han dado luz verde para levantar el secreto de sumario y contaros que V Televisión ha querido contar conmigo en el apartado de #tendencias ('click' para visitar, ¡no tiene pérdida!) de su colaboración con El Corte Inglés, como modelo de dos vídeos promocionales de la presentación de la colección de Juanjo Oliva para Elogy, por un lado, y de la colección Ethnic de Tintoretto, por el otro.




 Se trata ésta de una colaboración para la que V Televisión ha querido contar con algunas de las bloggers de moda más influyentes del momento, como pueden ser: Natalia de Trendy Taste, Silvia de Bartabac o Rebeca de A Trendy Life . Todas ellas gran fuente de inspiración para las apasionadas de la moda y para las que soñamos con llegar algún día al altísimo nivel de dedicación y esfuerzo con el que ellas sacan adelante sus blogs y sus proyectos. Teniendo en cuenta que, como blogger, me encuentro a años luz de ellas, aquel email lanzando una proposición de tal envergadura por parte de V Televisión, no dejaba de sorprenderme. Es cierto que trabajé para ellos hace unos años protagonizando, junto a mis dos aventureros favoritos Ulla y Yolly, la segunda temporada del doce-reality "Perdidos en Galicia" ('click' para capítulos online) y pensé que tal vez por ahí podrían haber ido los tiros a la hora de escogerme. Parece que cuando algo realmente bueno nos pasa a nosotros, no terminamos de creerlo. Y, así, creo que estuve en "estado de shock" unos dos días, entre emails, llamadas y mensajes que iban consiguiendo hacerme ver que aquello era real y estaba pasando (y, sí, a mí).
En cuanto fui capaz de asimilarlo, las ganas desmesuradas de trabajar me invadieron y no veía el momento de empezar y dar todo lo que estuviera en mis manos. La grabación en sí se realizaría en dos días, martes y miércoles, pero el lunes teníamos prevista una prueba de vestuario en El Corte Inglés de Cuatro Caminos (A Coruña) para la cual me reuní con las simpatiquísimas Marta y Rebeca, que me trataron de 10 desde el primer minuto. La tarde se me pasó volando entre prendas y complementos maravillosos que fuimos encajando con mimo para que todo funcionase como queríamos. Y así, casi sin darme cuenta, el gran día llegó y me vi a mí misma en un tren con destino A Coruña que me llevaba, al mismo tiempo, a vivir una experiencia maravillosa e inolvidable.
Para el primer vídeo, el de colección de Juanjo Oliva para Elogy, nos fuimos hasta San Sadurniño, donde el enigmático café Dzine guardaba para nosotros, en su parte trasera, un tesoro en forma de cine en ruinas que desprendía el aire misterioso que V Televisión buscaba transmitir. En cuanto llegamos, todo empezó a suceder muy rápido. La profesionalidad de todo el equipo, desde mi maquilladora hasta Eduardo, el talentoso cámara, pasando por las encargadas de la producción, consiguió sorprenderme e inspirarme de tal forma que todas mis inseguridades desaparecieron de un plumazo. No soy actriz, ni modelo. Mi experiencia en la televisión fue un cúmulo de afortunadas casualidades que, por momentos, durante la grabación, me tenían preguntándome qué hacía yo allí y cómo había llegado a tener un equipo de más de 10 personas pululando a mi alrededor con cámaras, micrófonos y libretas. Pero, la idea de a dónde querían llegar con cada vídeo era tan clara en las cabezas del equipo, que supieron perfectamente llevarme hasta el punto que ellos querían. Y eso ayuda muchísimo cuando en tu vida cotidiana no te pasas los días delante de una cámara. Me siento cómoda, pero siempre anida en mí una pizca de tensión por el deseo de hacerlo lo mejor posible con lo poco que he tenido la oportunidad de aprender en estos menesteres.
Cuando recibí el email de V Televisión con la fantástica noticia de que los vídeos ya estaban listos, adjuntándome en él los enlaces de los mismos, os juro que no me reconocía. Tal es la maestría para escoger localizaciones, para mimar la iluminación, para dirigir mis pasos y para editar todo el material que este equipo ha demostrado, que el resultado ha sido inmejorable. Además de que la maravillosa colección de Juanjo Oliva para Elogy de El Corte Inglés, consigue convertir a cualquiera en una mujer sensual, segura de sí misma, glamourosa y con un estilo inconfundible.
En Dzine hacía un frío que calaba hasta los huesos. La idea de que mi cuerpo temblando pudiera apreciarse en el vídeo, me aterraba. Los pobres sufrían un montón por mí y no dejaban de ofrecerme mi abrigo entre toma y toma, pero creo que la adrenalina de estar viviendo un sueño, no dejaba que sintiera el frío que realmente hacía allí dentro. Al fin y al cabo, ¡no deja de ser un cine en ruinas! En la cafetería, remodelada y con una música de gusto impecable, se estaba muchísimo mejor y disfruté todos y cada uno de los cambios de estilismo, maquillaje y peinado que allí hacíamos como agua de mayo para coger un poco de temperatura y seguir al pie del cañón.
La grabación terminó ya entrada la noche y creo que en el coche de vuelta a mi casa, tuve que pellizcarme un parte de veces para comprobar que todo aquello que había pasado, no era un sueño. Con todo el ajetreo de los cambios de vestuario y  no perder tiempo para grabar, apenas pude recrearme en lo maravilloso de mi maquillaje. Pero, al llegar a casa pude hacerlo y no quería salir de delante del espejo. ¡Ole por todo el equipo que ha hecho posible un vídeo para El Corte Inglés tan perfecto!
(Maquillaje del primer día de grabación)

El segundo día, el "rollito" dio un giro de 180º. Pasamos de una femme fatale, a una súper sweet chica Tintoreto. La colección Ethnic con la que trabajaríamos, tiene una base cromática integrada por tonos chocolate, rojos y algún que otro blanco y ocre, que no han podido salir en el vídeo, pero que tampoco tienen pérdida. Para la ocasión escogimos un maxi vestido de estilo militar en un tono marrón, con un collar de piedras rojas y unas sandalias doradas de las que alguna amiga mía ha confesado haber caído rendida a sus pies (¡nunca mejor dicho!); en segundo lugar, una look casual de mini falda marrón, con jersey de punto y cuello amplio de pico que pide a gritos ser llevado puesto con un hombro al aire (¡sexy!) y salones de tacón bajo rojos; y, por último, y  no por ello menos importante, un fantástico vestido fluido rojo, de líneas simétricas, súper favorecedor del que me he enamorado irremediablemente y que se ha convertido en firmísimo candidato para mis bodas, bautizos y comuniones de la época estival. Para este último vídeo, hemos puesto rumbo a Sada para grabar en la emblemática Terraza de Sada, con sus ventanales de colores, su maravilloso techo y ese aura de Historia que la rodea. Como os digo, en este vídeo veréis una dulce, pero sofisticadamente sensual mujer Tintoretto de la que, seguro, os enamoraréis.


(Behind the scenes)

Bajo la lluvia, pero muy satisfechos, terminamos la grabación de dos vídeos que ahora mismo me dispongo a presentaros:

Colección Juanjo Oliva para Elogy (Ver colección aquí).
Colección Tintoretto PV15. (Ver colección aquí).

Sólo me queda dar gracia a El Corte Inglés, a V Televisión y a La Voz de Galicia por esta experiencia y esperar que a vosotros os gusten tantísimo estos vídeos como a mí.


¡Besitos!

3 comentarios:

  1. Ole mi gallega vales para todo guapisma besitos

    ResponderEliminar
  2. Wow, impresionantes vídeos! Sobre todo el de la colección Juanjo Oliva...es tan dramático e inquietante! Felicidades por un gran trabajo, Lorena y qué sigas cosechando éxitos! Bicos

    ResponderEliminar
  3. Tengo super abandonado el blog desde hace mil...hoy me he vuelto a meter en mi cuenta y me ha dado mucha pena ver que el tuyo también :( Estoy segura de que no soy la única que echa de menos tus publicaciones!x

    ResponderEliminar