27 julio, 2014

Cuestión de fe

Voy a reconocerlo una vez más. Soy un desastre. Y cada vez que me preguntáis si he abandonado el blog me lo recrimino a mí misma. No, no he abandonado el blog. Podría decirse que “he perdido el blog”. Y con esto me refiero a que he perdido el rumbo. A día de hoy no puedo decir que haya encontrado un enfoque con el que sentirme plenamente cómoda o identificada. Sí, esto ha comenzado como un blog de moda, pero… ¿y si me paso los días con pantalón de pijama, camiseta blanca de mi novio, chanclas y moño? ¿Me visto y maquillo para venderos mentiras a vosotros y a la cámara? Supongo que en otro momento esto podría tener algún sentido para mí. Pero, definitivamente, el nacimiento de Fabio no sólo me ha cambiado a mí, si no al mundo entero según yo lo veo. Todo sería mucho más fácil de ser Sara Carbonero o Paula Echevarría, si de verdad sintiera que mi vida interesa o sirve para algo a los demás. Pero, siendo quien soy, no quisiera pecar de egolatría y dar por hecho que lo que soy y lo que hago importa a los demás. El interés por las famosas lo mueve la curiosidad, ¿pero que puede mover ese mismo interés de los demás hacia mí? Esta pregunta es la que me para los pies cuando me planteo un regreso, porque creo que nada puede hacerlo. Y no me importa, porque lo que en realidad quiero hacer es poder ayudar a los demás. Y en cuanto me dispongo a hacerlo, pienso que qué voy a contaros yo a vosotras que no sepáis. No soy la excelentísima y única mejor madre del mundo y tal vez no vaya a contaros nada que otra persona no pueda contaros. Como habréis podido comprobar a lo largo de estos meses y, en especial, en lo que habéis tardado en leer estas líneas, soy una montaña rusa emocional. Sobre todo en lo que atañe a la autoestima. Un día estoy allí arriba y al siguiente estoy aquí abajo. ¿Qué le voy a hacer? No puedo evitarlo. De pequeña rebosaba seguridad en mí misma por los cuatro costados, pero eso se pierde con la adolescencia en la mayoría de los casos Y la seguridad es una cualidad realmente difícil de recuperar. Todo el tiempo estamos expuestos a estímulos que minan nuestra autoestima. Y con todo esto de la egobloggers y todo eso, parece que la exposición es más. Cuando te adentras en el mundo blogger y crees que lo estás haciendo bien, de pronto te encuentras una blogger mejor o una instagramer mejor y empiezas a plantearte si de verdad estás aportando algo. Soy idiota, lo sé. No pretendo ser la mejor. Sé que siempre habrá alguien mejor y no es eso lo que me molesta. Lo que me molesta es resultar inútil para los demás. Sin embargo, cuando venís y me preguntáis cuándo voy a volver a blog, de pronto todo vuelve a cobrar sentido, porque me siento útil. Y es gracias a vosotras. Os leo interesándoos por mí y recuerdo todas esas veces que, sobre todo como madre primeriza, tengo alguna duda y (como siempre) recurro a internet y no encuentro respuestas. Es en esos momentos cuando me doy cuenta de que no se ha escrito sobre todo y que aún puedo aportar algo importante.

Gracias a todas las que me habéis dado este empujón. Las que habéis sido y me estéis leyendo, sabréis quiénes sois. Prometo no irme más. Prometo creer en mí tanto como creéis vosotras.




Os dejo una foto de hace unos días. Fabio y yo salimos al jardín por la mañana a cortar hortensias e hice de florista de ir por casa un rato. Es una de mis flores favoritas y por aquí se dan mucho. Siento especial debilidad por las azul intenso, tirando hacia violeta. Me gustaría que decorasen mi boda, pero bueno, esto son palabras mayores y carne bien mereciente de otra entrada. Pero, que no cunda el pánico, que aún no me caso (aunque hace poco nos hayan dado la figura de "los novios" en la boda de unas personas muy especiales para nosotros). Para quien no lo haya visto en Instagram, os dejo la foto del momento. El corazón se me desbocaba en el pecho. Yo que ya no contaba con casarme...







Lo único que quiero es que éste no sea un lugar vacío de sentimiento.



12 comentarios:

  1. Nunca he comentado paso a leer pero casi nunca comento en los blogs. Pero me gustaria decirte que recuperes la seguridad en ti que vivas y escribas de lo que te apetezca en cada momento. Si un dia te arreglas nos enseñas modelito que otro dia te apetece hablarnos de fabio pues nos hablas de el y los temitas de mamaa y bebes , de sentimientos de animales da igual de lo que quieras y aientas en cada monento eso si deja se buscar see la mejor solo se tu. Todos somos unicos no te puedes comparar.

    ResponderEliminar
  2. Es refrescante leer a alguien que dice las cosas como son Lorena. Suficientes blogs prefabricados y de realidad maquillada hay ya.

    Yo personalmente esto en plena crisis bloguera de identidad, no se sí compartir más o dedicarme al estándar porque...al fin y al cabo a quien le importa? yo lo hago por mi, tu hazlo por ti sabiendo que además eres un soplo de aire fresco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Boho Loves!

      Al leerte, llego a la conclusión de que probablemente todas las bloggers pasemos por la misma crisis de ansiedad cuando lo que hacemos en la red nos importa. Supongo que dicha crisis está compuesta de cierta frustración por no llegar del todo a donde habías imaginado cuando llegaste, miedo, inseguridades... Pero, tienes razón, debemos hacerlo por nosotras y sabiendo que tenemos mucho que ofrecer.

      De verdad que me has inspirado y te lo agradezco enormemente.
      Un beso enorme, bella.

      Eliminar
  3. Creo que lo que hace especial a tu blog es que no trata ningún tema en particular, son reflexiones tuyas, sobre tu vida, tus sentimientos, las cosas que te gustan. Tómate esto como una vía de escape, una forma de desahogarte, de contar esas cosas que a todos se nos pasan por la cabeza y nunca soltamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo. Creo que has dado en el clavo con lo que pretendía que fuera este blog, pero por momentos me encuentro a mí misma con la fe perdida por algún rincón. Lo seguiré a rajatabla, lo prometo. ¡Un beso grande!

      Eliminar
  4. Bravo Lorena! Escribe de lo que te apetezca guapa, hay muchos egoblogs prefabricados que nos muestran vidas "divinas" habría que ver que hay de realidad detrás de todo eso. Tu tienes una cosita maravillosa que es real y se llama Fabio, y tu chiquilla eres una mama auténtica que cuando tiene que ir en pijama va en pijama y cuando te arreglas estás impresionante con poquito que te hagas (esos ojazos si que son divinos!!)

    Muchos ánimos para que sigas!!

    PD: Unas hortensias preciosas las de tu jardín! Son unas flores ideales para decorar bodas sobretodo aquí en Galicia porque son muy nuestras, son como un símbolo de identidad.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. e encantas mi niña!!!y me encanta tu blog!!!eres natural como la vida misma!!!por eso me gusta leerte por k eres como cualquier madre o amiga ,eres bellisima y a mi personalmente no me gusta elblog de paula echebarria!!!!!!!!!!!!!UN BESOTE y sigue escribiendo GUAPETONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Qué salada! ¡Muchas gracias, reina! No sabes el buenrollismo que me has transmitido. Personalmente, el blog de Paula Echevarría tampoco me gusta. Bueno, en realidad, nunca lo he llegado a visitar, porque Paula Echevarría no me gusta. Pero, he escuchado hablar bastante de él (aunque la mayor parte haya sido malo). El que sí que visito de vez en cuando, es el de Sara Carbonero. Mi "relación" con esa chica, si es que puede llamarse de ese modo, es un tanto particular. Pero, me gustaría hablaros de ello en post venideros.
      Muchas gracias por leerme, por apoyarme, animarme y transmitirme tanto apoyo.
      Buenas noches, hermosa.

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y he devorado todos y cada uno de los post, así q no lo dejes ahora! Adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Serpiente del Nilo! Ya no quiero irme más. Vuestro apoyo está siendo inmenso y me habéis cargado de posibilidad. Así que por aquí nos veremos ;)

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  7. no te vayas nunca!! Tienes todo por aportar! crear un blog es un acto de valentía y generosidad, es mostrar parte de ti y en mi opinión el tuyo es supercercano y sincero, transparente. Muchas amigas mias estan siendo mamis y les recomendé tu blog y se sentían tan identificadas contigo!!! lo dicho lorena, quealegría que te quedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anaquiños de papel! ¡Que bonito, en serio! Con comentarios así es facilísimo cargarse las pilas y seguir adelante. Te agradezco un montón que hayas recomendado mi blog y me hace muy feliz que me cuentes que a tus amigas les ha servido para algo y que se han sentido identificadas y, en cierto modo, aliviadas. Mil gracias, de verdad.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar